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La API de Twitter permite, entre otras muchas funciones, recoger y mostrar cierto tipo de información que nos pueden ayudar en un momento dado a realizar pequeños desarrollos personalizados para nuestra propia gestión y/o la del proyecto en el cual estemos trabajando.

 

Dos de los proyectos mas interesantes sobre localización, hashtag y actividad en la red social son AWorldofTweets y Tweetping.

 

map twitter art

Son muy parecidos, pero no iguales, Aworldoftweets tiene mas opciones para mostrar la información, pero TweetPing tiene un aspecto visual mas "conseguido".

 

De hecho, la información GLOBAL se visualiza mejor en TweetPing, pero cuando queremos saber mas detalles sobre algún dato mas especifico sobre paises lo analizaremos mejor desde AworldofTweets, ya que el mapa es personalizable, permitiendo a los visitantes cambiar a la vista de satélite o para cambiar los heatspots a grupos de 'nubes de humo.

 

 

Los nombres de países se pueden agregar a cada grupo de tweets, mientras que incluso hay una opción que permite ver el mapa en 3D - ( necesarias gafas 3D)

 

 

Los dos servicios se basan en mostrar un punto en el mapa cada vez que se publica un mensaje público, que es localizado geográficamente y transmitido mediante Streaming API.

 

Otra Diferencia destacable es que TweetPing nos muestra y va acumulando datos en nuestro navegador local mientras se mantenga abierta la ventana del navegador, Aworldoftweets nos muestra informacion en tiempo real y almacenada por la aplicación.

tweetping onservices

Las gráficas de la parte inferior de la pantalla proporcionan información sobre la cantidad de tuits emitidos en cada región durante ese período seleccionado.

 

Evidentemente, solo aparecen los tweets marcados con etiquetas de geolocalización, por lo que los datos no son reales de TODOS los tweets del mundo, hay muchisimos usuarios en twitter que no geolocalizan sus tweets.

 

La API de twitter parece estar cogiendo "cuerpo" con proyectos como estos, y sobre todo con soluciones profesionales como CartoDB, que han creado su propia API para filtrar los datos de casi todo el socialmedia posible para mostrar la activad en las redes sociales eventos deportivos, eventos musicales, programas de television, etc.. obteniendo bastante exito al mejorar la organizacion de datos, filtros e interface.

El problema de estos servicios es que todos dependen de quien tiene verdaderamente el negocio y los datos, es decir, las grandes redes sociales; por este motivo se estan empezando a utilizar "arañas" para rastrear rss, blog, etc.. para cumplimentar la información que viene de las API oficiales, esto es lo que CartoDB hace muy bien, además en tiempo real.

 

De hecho podemos realizar desarrollos basandonos en la API de CartoDB como podeis ver en este ejemplo creado por

John Branigan

John Branigan, un magnifico ejemplo sobre la produccion de petroleo mundial.

 

Links y referencias:

.-  TweetPing.com y Aworldoftweets

.- Ejemplo realizado con CartoDB sobre reservas de Petroleo.

John Branigan
John Branigan
John Branigan
John Br

 

 

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