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¿Por qué necesita SSL para mejorar el posicionamiento SEO?

Google-SSL-HTTPSLa última vez que Google hizo una lista de las tendencias SEO y guides lines para el año 2015, puso mucho enfasis mencionando HTTPS como una de las acciones que iban a ser más importantes para los webmasters en los años siguientes.

Este anuncio se hizo por primera vez en agosto de 2014 en la Conferencia de Google para webmaster y developer; con esta iniciativa se pretendía estimular una mayor incorporación de HTTPS y poner de relieve la importancia de la seguridad de los sitios web.

El año pasado Google ya anunció que una web segura HTTPS seria una señal de búsqueda de peso ligero en un intento de aumentar la concienciación sobre los problemas de seguridad en línea y animar a más webmasters para obtener los certificados SSL para sus sitios web.

La idea es hacer la web un lugar más seguro, asegurando conexiones entre el servidor seguro y la máxima privacidad para los usuarios en línea. Con este objetivo todavía en marcha, Google decidió mejorar aún más la seguridad en línea al permitir que los motores de búsqueda rastrear páginas HTTPS por defecto.

Como se anunció el blog de ​​Google de seguridad en línea a principios de diciembre, la compañía está haciendo un paso importante para que la idea de HTTPS Everywhere, así ocurra:

 

"Google: Nos gustaría anunciar que estamos ajustando nuestro sistema de indexación para buscar más páginas HTTPS. En concreto, vamos a empezar a rastrear equivalentes HTTPS de páginas HTTP, incluso cuando los primeros no están vinculados a ninguna de página ".

A diferencia de antes, las páginas HTTPS tendrán ahora un mejor posicionamiento real en la búsqueda y se muestran a los usuarios por defecto antes que las paginas web INSEGURAS o sin certificado SSL.

Lo que esto significa para los webmasters es que necesitan adecuar sus webs y proyectos para que los navegadores comprueben correctamente la seguridad del certificado ssl.

Puede comprobar su certificado ssl en el siguientes test: CHECK SSL ONLINE

¿Qué es SSL?

SSL significa Secure Socket Layer, una tecnología de encriptación estándar que se utiliza para transferir datos desde el navegador de un usuario al servidor web. Los servidores y páginas web utilizan el cifrado SSL para evitar que los hackers puedan interceptar y utilizar los datos de los usuarios dejan en un sitio web (a través de páginas de pago, así como los formularios de registro o de contacto).

Los certificados SSL utilizan claves de cifrado públicas y privadas, de los cuales el primero se utiliza para codificar la información, mientras que el segundo la descifra para que pueda ser leído por alguien que esté la transmisión de forma segura.

En una página web, la transferencia segura a través de un certificado SSL estándar está marcado con https: // delante de la URL del sitio web en la barra de direcciones, en oposición a la dirección http: // que representa un protocolo estándar en los sitios web que no utilizan SSL.

Cuando un usuario visita una página https: //,  sus comunicaciones, datos y transacciones están a salvo de posibles destinatarios no autorizados. Como es lógico, esto es particularmente importante para los sitios web de comercio electrónico y que recopilan información personal, donde el uso de certificados SSL es una cuestión de credibilidad corporativa además de una NECESIDAD obligada.

Las consideraciones clave al conseguir un certificado SSL

Tener un certificado SSL en la web de su empresa, puede dar forma en gran medida, a la percepcion en que los consumidores perciben la empresa. Sin embargo, los certificados SSL vienen en diferentes formas y hay varias cosas que deben tenerse en cuenta al elegir el más adecuado.

En una breve guía sobre el tema, Google sugiere lo siguiente :

1. Los certificados de uso de SSL emitidos por entidades emisoras de certificados de confianza con el fin de proteger a los visitantes potenciales de los hombre-en-el medio. Las autoridades de certificación se asocian con las normas legales y el objetivo de verificar el sitio web como un recurso de confianza.

2. Decidir sobre el tipo de certificado que necesita: única, multi-dominio o certificado wildcard.

3. Usar 301 para avisar a los usuarios y los motores de búsqueda que la web ha cambiado a página segura https.

4. El uso de protocolos URL relativos para reducir al mínimo las posibilidades de servir páginas 404 cuando un usuario llega a una URL.

5. Usar un servidor web que soporte HSTS (HTTP Strict Transport Security)

Estos son sólo algunos de los pasos clave en todo el proceso de cambio a HTTPS y simplemente obtener un certificado no es suficiente para proporcionar comunicaciones seguras. Es decir, después de elegir el proveedor de SSL y la obtención del certificado, hay una serie de pasos que deben tomarse en un sitio web con el fin de garantizar Google indexará correctamente.

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Configuración de HTTPS

En función de su proveedor de alojamiento, así como el alojamiento web panel de gestión que utilice, deberá seguir las instrucciones adecuadas para el sitio web. De cualquier forma, nuestro consejo profesional es que sea realizado por profesionales dado que un SSL inadecuado, mal instalado y/o no correctamente configurado, no solo NO AYUDARÁ a su web, si no que se verá perjudicada.

Es decir, es necesario comprobar la configuración del servidor para redirigir correctamente todas las direcciones URL para que apunte a sus versiones https modificando el archivo .htaccess de su sitio web. Como sugieren los desarrolladores Yoast , todo el proceso debe constituir más o menos lo siguiente:

1. Reorientar su servidor para que apunte a https en lugar de http.

2. Ir a través de sus enlaces internos para asegurar todas las páginas, imágenes, JavaScript, CSS, etc., están usando https. Esta parte puede llegar a ser bastante exhaustiva, pero es sin duda el más importante en todo el proceso.

No dude en solicitar nuestros servicios para que podamos generar el certificado SSL adecuado y por muy poco, nosotros nos encargaremos de la instalación y puesta en marcha de todo el sistema SSL seguro de su web.  Mas informacion

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Por supuesto, esto no asegura su posicionamiento SEO ni un impulso de tráfico importante, pero sin duda, según Google, será beneficioso a medio / largo plazo. Más importante aún, el cambio a HTTPS no es relevante sólo para SEO. Dado que la seguridad en línea se convierte en un tema cada vez más importante para los usuarios de todo el mundo, las empresas deben asegurarse de que están haciendo todo lo posible para garantizar la máxima seguridad para sus usuarios.

Más allá del valor SEO: la seguridad para los beneficios empresariales

Cuando se trata de la percepción de los usuarios reales de protocolos seguros, diferentes informes muestran que los usuarios de Internet en general no prestan suficiente atención a la seguridad en línea a pesar del hecho de que manifiesten preocupaciones sobre este tema; pero todo esta tendencia durante el 2015 - 2016 está cambiando, preocupandose cada vez mas los usuarios por sus datos y seguridad en internet.

Por otro lado, cuando un sello de confianza se coloca en cualquier parte de una página web , los usuarios se sienten más seguros usando su información personal en ella. Algunos sitios web deciden colocar una insignia en la sección de pie de página y en especial en las páginas de productos, donde se requieren los usuarios a dejar sus datos y realizar una transacción (en los sitios web de comercio electrónico).

Por lo tanto, a pesar de los usuarios promedio de Internet hacen poca diferencia entre http: // y https: // protocolos, las empresas deberían considerar el uso de esos países para prevenir la pérdida de datos y la confianza de ganancia de los usuarios. Con la gente gradualmente más consciente de los problemas de seguridad de datos y privacidad en línea, sitios web de negocios necesitan para elevar los estándares en este sentido. Junto con una mejor clasificación de búsqueda, implementación de SSL, obviamente, ofrece múltiples beneficios y debe ser visto como una actividad estratégica para todas las empresas modernas.

conclusiones

Con miles de millones de sitios web comerciales ahora sirven al mercado mundial y la recogida de los datos personales de los usuarios de una forma u otra, el empleo de prácticas de seguridad suficientes es esencial para una exitosa strategiy digitales. Una de las medidas más importantes de seguridad web, SSL se ha establecido siempre que un estándar de la industria en los EE.UU. y otros países, ahora está prestando mayor atención como uno de los factores de ranking de búsqueda de Google. Para el mundo de SEO, esto significa que más webmasters tendrán que considerar la mejora de sus prácticas de seguridad web y así mejorar directamente la experiencia de los usuarios.

Riesgos de incorporar HTTPS a tu web o tienda online

Principalmente, sin extendernos, y sin entrar en demasiados detalles técnicos, la "mala" instalación y puesta en marcha de un certificado SSL puede conllevar justamente el efecto contrario al esperado, dado que , como hemos explicado en este articulo, creemos que debería hacerse por personal profesional para evitar algunos puntos negativos como:

Duplicación de contenidos.

Tal y como hasta el momento redireccionábamos la URL sin www, ahora deberemos indicar con redirecciones 301 qué URL debe indexar Google. Y actualizar esto en el sitemaps.xml…

Lentitud y proceso de carga lento

Posiblemente tu web cargue de forma más lenta si el servidor / o la programacion de la web no está correctamente adecuada.

Que le ofrece On Services Servicios Informaticos:

Certificados COMODO profesionales en tres gamas principales. ( No dude en solicitar informacion para certificados mas personalizados)

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